destacada pasaporte

La tercera edición del Pasaporte del Turista Singular, un programa destinado a reforzar la promoción de la oferta de interior a través de las fiestas más singulares de la provincia, se pone en marcha a partir del día 1 de agosto e incorpora dos nuevos eventos a los 82 ya existentes. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

De este modo, la campaña recoge un total de 84 fiestas al incluirse el carnaval del municipio malagueño de Nerja y la Cachorreña de Alhaurín el Grande (Málaga). Igualmente, en esta edición se contempla los Encuentros de Arte de la localidad de Genalguacil, un evento que se celebra cada dos años.

Los nuevos pasaportes –25.000 unidades– podrán retirarse en la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, en el Centro de Información Turística del Interior (CITI) y en los ayuntamientos de los municipios incluidos en el calendario.

Florido ha recordado que la iniciativa, que ya se ha consolidado en tan solo dos ediciones, tiene como objeto la promoción de la oferta turística de interior, de las fiestas singulares, “premiando a esos viajeros que cada fin de semana recorren nuestra rica y variada provincia en busca de nuevas sensaciones”.

El diputado ha insistido en que las fiestas son “el reclamo más importante de los municipios de interior”, atrayendo la visita tanto de vecinos de la provincia como de turistas.

En este sentido, más de 400.000 personas disfrutaron de estas fiestas singulares el pasado año. Una cifra que desde la Diputación confían en superar en esta nueva edición, así como el número de turistas singulares que ya suman más de un centenar.

Florido ha incidido en el especial protagonismo que ostentan las fiestas gastronómicas. En total 37 eventos que acercan y permiten degustar los productos de nuestra tierra, sus vinos, sus cultivos, el buen hacer entre los fogones, “que además, están muy relacionados con la marca promocional Sabor a Málaga”.

“Sin duda las fiestas singulares son un fiel reclamo y un polo atrayente de visitantes a los municipios malagueños que triplican y cuadruplican su población, durante estos días, además del impacto económico importante que suponen”, ha subrayado el responsable de Turismo de la Diputación.

En definitiva, esta campaña premia la fidelidad a los eventos que recrean las costumbres, cultura o gastronomía de los pueblos con noches de alojamiento gratuito a los viajeros que sellen sus pasaportes en al menos 20 fiestas diferentes hasta el 31 de julio de 2015, es decir, en el plazo de un año. La validación se realizará durante el desarrollo de los eventos en los puntos que así se establezcan con anterioridad.

El calendario de fiestas singulares de la provincia concentra 25 de estas celebraciones en los meses estivales, julio, agosto y septiembre, con citas como el Festival del Cante Grande de Casabermeja, el Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción, la Noche del Vino de Cómpeta, la Fiesta del Agua de Jimera de Líbar, el Festival de las Tres Culturas de Frigiliana o la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar.

Por otro lado, cabe destacar que el premio al que aspiran los participantes es un bono de alojamiento en habitación doble y válido por una noche, que deberá ser utilizado en uno de los 70 establecimientos que ostentan el sello de Singularidad Turística otorgado por la Diputación en la provincia. Los últimos en añadirse a esta lista han sido los hoteles Villa Padierna Thermas de Carratraca, el convento La Magdalena de Antequera o casa Arcos del capellán.

El plazo para hacer uso de este premio comenzará el 1 de agosto de 2015 –un día después de la finalización del plazo de sellado de pasaportes– y acabará el 30 de noviembre del mismo año.

FUENTE EUROPA PRESS

Leave your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *